Abandonó

151003-matthysse-vs-postol-slideshow-10Viktor Postol (28-0, 12 KO) pulverizó las ilusiones de Lucas Matthysse (37-4, 34 KO) ganándole por nocaut en el décimo asalto de su combate por el título súper ligero vacante del CMB. Otra vez, el chubutense se quedó corto en una chance mundialista y ahora tendrá que pensar bien su futuro.

No vale la expresión “baldazo de agua fría”. Sí, el triunfo de Postol fue un batacazo total, yo hasta lo tenía a Matthysse por KO en cuatro vueltas o menos. Pero con el correr de los rounds en Carson, California, la idea de que Matthysse pudiera perder fue cobrando forma. El argentino tuvo una presentación absolutamente gris contra un rival disciplinado y que lo había estudiado muy pero muy bien. El ucraniano encaró la pelea con un plan y lo fue desplegando. Le salió bárbaro, pero no hizo nada extraordinario. Lo de Postol fue previsible y por eso es alarmante lo de Matthysse, porque no tuvo ningún tipo de respuesta o ajuste ante un rival de muy modesta jerarquía que hizo “simplemente” lo que se suponía que podía hacer.

La idea no es bajarle el precio a Postol, que no será un crack pero ganó bien, sin atenuantes. Le alcanzó con el jab y las piernas para desactivar a un cuco y ponerlo de rodillas. Mérito suyo y de su mentor, el enorme Freddie Roach, que con su enfermedad a cuestas y todo siempre logra reinventarse. Venía de perder con Pacquiao la pelea más importante de su vida y ahora se levanta con el triunfo de, acaso, uno de los pupilos más sobrios que uno le recuerde.

151003-matthysse-vs-postol-fightaction-1024

Matthysse volvió a dar ventajas. Subió a pelear totalmente desenfocado. No me explico qué puede haberlo sorprendido tanto de Postol como para no haber podido encontrar su ritmo y su distancia en ningún pasaje de la pelea. Vaya uno a saber si Lucas llegó físicamente minado, si la preparación no fue todo lo espectacular que dijeron o si su cabeza estaba en otra parte porque en ningún momento fue su noche, más allá de algún roscazo aislado.


LEER TAMBIEN

Top 20 libra por libra — octubre/2015


Hace tiempo que venimos hablando de cómo se rifa Matthysse al rodearse de tanta incompetencia. Su esquina, mediocre, no está a la altura de lo que se supone debe ser el rincón de un aspirante a campeón del mundo. Pero es el equipo de trabajo que eligió y que sigue eligiendo, así que marche preso. Nunca hizo clic Matthysse. Nunca entendió, pero ante todo no lo ayudaron a entender, que así las cosas ya tocó techo y que puede ganar o perder con cualquiera. Que para crecer necesitaba un cambio y que ese cambio sólo podía obtenerlo metiendo mano en su equipo de trabajo. Se encapricharon todos, incluso Matthysse, en querer demostrar lo contrario. Arrancaron una cruzada a pura soberbia y chauvinismo falopa sin tener en cuenta (¿sin tener en cuenta?) que así perjudicaron al boxeador que tenía todo para crecer, desarrollarse, pulirse y triunfar, pero terminó estancado. Acaso haya también por parte de Matthysse una cuota de falta de ambición, es posible. Es su salud la que está en juego cuando pelea, pero la imagen del abandono y su frase “preferí cuidarme el ojo” de ahora en más lo van a acompañar siempre.

Ya se hace repetitivo tener que volver a hablar de esto e insistir con una postura que no tiene cabida dentro del universo Lucas Matthysse. Ya ni siquiera se trata de si entrena en Junín o en Big Bear, ponele. De la discusión de si es mejor allá que acá. No. Se trataba de rodearlo con gente idónea que lo sacara de tanta chatura y pudiera motivarlo y enseñarle algo más. Parece ser un poco tarde ya.

Vaya un reconocimiento, de paso, a esa comitiva de periodistas argentinos que, como hacen siempre, festejan todo para no perder beneficios y llegada. Legitimaron todo este proceso callando y siendo complacientes, algunos por burros, otros por mercenarios.

Pobrecito Lucas Matthysse…

e.b.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s